1991-2018 "27° ANIVERSARIO"
ESCUELA DE NUESTRO TIEMPO
DIPREGEP Nº:2973
JARDIN DE NUESTRO TIEMPO
DIPREGEP Nº:6498

Los Plátanos 1634/54
(1607) Villa Adelina
Prov. Buenos Aires
Areas Educativas

Área de Inglés

Esta área se trabaja desde el Nivel Inicial a través de la oralidad. Mediante el lenguaje el niño se apropia del mundo que lo rodea, según esta concepción, el lenguaje posibilita la reflexión sobre la propia experiencia y su expresión simbólica. En la enseñanza de la lengua inglesa los niños tendrán la posibilidad de desarrollar la oralidad en un contexto social diferente con el objetivo de brindar una visión más amplia del mundo en su diversidad.

En la Escuela Primaria el objetivo es que el alumno sea capaz de comunicarse a través de la lengua extranjera y al mismo tiempo adquiera conocimientos sobre este idioma como un sistema (su sintaxis, su pronunciación, su vocabulario) y que logre el manejo fluido oral y escrito de acuerdo a su edad. Se trata del desarrollo simultáneo de una habilidad comunicativa y de conocimientos relativos a la lengua como sistema.

La enseñanza de esta lengua en esta escuela es intensiva y se prepara al alumnado para que, quien lo desee, pueda rendir los exámenes que la Universidad de Cambridge de Inglaterra toma en la Argentina por intermedio del British Council. Estos exámenes requieren de un manejo lingüístico de situaciones diarias de idioma (inglés). El certificado otorgado es de validez internacional.

Subir

Área Artística

Nuestro propósito en el área de artística es que el alumno logre desarrollarse y exprese sus emociones creativamente en las distintas disciplinas que la integran, explorando las posibilidades que le ofrecen los diferentes instrumentos y materiales; tratando que, a través de su capacidad creadora ,el niño pueda encontrar una respuesta nueva para cada situación y alcance así crecientes niveles de superación personal.

Subir

Área Informática

Esta área tiene como objetivo usar la computadora como herramienta en el proceso áulico. Desde el preescolar y durante el primer ciclo de la escuela primaria se implementan actividades y juegos didácticos que permiten integrar todas las áreas del aprendizaje, las mismas están seleccionadas con el fin de estimular las capacidades cognitivas de los niños, favorecer el manejo óculo manual, desarrollar el pensamiento lógico e incentivar las prácticas del lenguaje en distintos contextos.

En el segundo ciclo, se continúa con la integración con las demás áreas del aprendizaje, con el objetivo de que los alumnos puedan trabajar con procesadores de texto, presentador de diapositivas, programas de diseño gráfico, introducción a la planilla de cálculo, lo que les permitirá realizar trabajos prácticos, búsquedas (guiadas/supervisadas) en Internet de información a nivel nacional e internacional.

Subir

Área de Educación Física

Es propósito de nuestra escuela que el área de Educación Física ocupe un lugar preponderante dentro de la "educación integral del niño". Por tal motivo la ENT ofrece una variada propuesta de actividades en esta área para lograr el desarrollo de aptitudes en el proceso educativo-formativo. Nuestro objetivo es promover la actividad física y el deporte con el fin de alcanzar el desarrollo integral del niño y del joven para lograr una mejor calidad de vida.

Campo de Deportes

En el Campo de Deportes se estimula la práctica de actividades acordes a cada edad tales como correr, saltar, lanzar, etc. para lograr el desarrollo de habilidades en general, para luego ser transferidas a las específicas correspondientes al perfil deportivo de nuestra escuela. El perfil deportivo de la ENT apunta a que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para el Atletismo, Rugby, Hockey sobre césped, Cross Country, Fútbol, con el fin de poder intervenir en encuentros deportivos donde "todos" tendrán oportunidad de participar.

Natación

La escuela de natación trabaja con grupos reducidos de alumnos divididos en diez niveles. Luego de un diagnóstico, el niño ingresa al nivel acorde a su desarrollo motor, capacidad de aprendizaje, destreza y libertad acuática. Se evalúa sus progresos y se informa a los padres a través del boletín de calificaciones respectivo. Los niños participan de dos clases Abiertas para Padres anuales donde la familia podrá apreciar lo progresos en esta disciplina. Anualmente los alumnos de primaria participan de Torneos de Natación Intercolegiales.

Vida en la Naturaleza

El propósito de la escuela es que los niños aprendan a vincularse con el ambiente, lo conozcan, lo disfruten, lo protejan y adquieran habilidades necesarias para su adecuado desempeño motor, en función de las situaciones problemáticas específicas que en ellos se les presentan. Favoreciendo el desarrollo de la autonomía, el respeto y la convivencia democrática. Anualmente se realiza un campamento educativo en diferentes espacios naturales con actividades, distancia y tiempo de duración acordes a la edad, evolución e interés de cada grupo.

Subir