1991-2018 "27° ANIVERSARIO"
ESCUELA DE NUESTRO TIEMPO
DIPREGEP Nº:2973
JARDIN DE NUESTRO TIEMPO
DIPREGEP Nº:6498

Los Plátanos 1634/54
(1607) Villa Adelina
Prov. Buenos Aires
Reseña Histórica
La ENT fue creada a fines del año 1990 por sus propietarios, vecinos de Villa Adelina, con el fin de formar hombres capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones: hombres creadores, inventores, descubridores. Formar mentes críticas que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece.

El propósito es brindar una educación tendiente al logro de un desarrollo integral del educando a fin de que participe en la sociedad de su tiempo.

La ENT  inició sus actividades el 8 de marzo de 1991. Su primer edificio fue una vieja casa en Soldado de Malvinas 1551, la que a partir del año siguiente albergó solamente al nivel inicial en dos turnos. En 1992 duplicó su alumnado y la EGB se trasladó a Los Plátanos 1634.

Año a año aumentó su matrícula y creció en infraestructura, calidad y servicio, se agregó un terreno lindero para espacio de recreación y se compró el espacio de Los Plátanos 1654, donde se construyó un edificio  de dos plantas.

A partir de 1998 se creó la Jornada Prolongada optativa y en 1999 se abre la sala de 2 años, en respuesta a las necesidades de las familias y de la comunidad.

Hoy cuenta con Nivel Inicial  y Escuela Primaria. Con enseñanza a cargo de un joven y excelente personal docente en las áreas programáticas y especiales como Educación Física, Educación Artística, Inglés, Informática, Talleres, actividades en Campo de Deportes y Escuela de Natación.

En el año 2001 egresó su primera promoción de 9º año de EGB.

El 4 de Marzo de 2002 se independiza el Nivel Inicial con la denominación "Jardín de Nuestro Tiempo" con Jardín Maternal a partir de la sala de 2 años y Jardín de Infantes de 3 a 5 años en dos turnos.

La Escuela de Nuestro Tiempo lleva adelante los objetivos propuestos desde su creación: trabajar con el Nivel Inicial (a partir de los dos años de edad) y el Nivel Primario (de 1º a 6to año) exclusivamente a fin de lograr una formación integral del niño a lo largo de su primera infancia favoreciendo la adquisición de saberes básicos garantizando una excelente formación personal y académica lo que permitirá al alumno egresado acceder a cualquier servicio educativo del nivel secundario que elija para continuar sus estudios superiores.  
                                                                   
Nuestro propósito es brindar una educación tendiente al desarrollo total y armónico del niño en un marco de amor, libertad y alegría.

Los invitamos a conocer nuestra propuesta educativa